Premis de Joves empresaris 2015



El passat dia 4 de Febrer de 2016 es van donar els premis de Joves Empresaris. El projecte guanyador, Hiho! va ser presentat per 3 persones, entre elles els nostre ex-alumne Randy Durán.


El departament d'Informàtica col·labora amb Joves Empresaris per avaluar els projectes i anant a Innovem amb alumnes cada curs. També assistim a l'esdeveniment anual d'entrega de premis.
Això ens permet contactar amb empresaris del sector i conèixer les novetats del sector. Enguany hem contactat amb Menorca Millennials (http://www.menorcamillennials.com/) que estan d'acord en rebre alumnes en pràctiques i en que qualque alumne brillant participi de qualque manera al seu encontre anual que reuneix a la nostre illa 20 projectes innovadors a nivell mundial.


Transcripció del article al Diari Menorca:
Imagínese que usted mañana se plantea realizar una ruta por el Camí de Cavalls. En un principio irá solo porque en su círculo próximo de amigos no encuentra apoyos, pero, decide descargar la aplicación Hiho! que le permite conectar con gente con aficiones comunes a la suya. Crea un acontecimiento y la actividad que inicialmente iba a disfrutar en solitario se convierte en un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza y la aventura.

La aplicación aún no se comercializa pero no tardará mucho en poderse adquirir en los stores. La novedad de esta aplicación para móviles y plataforma web la hizo este jueves ganadora del premio Jove Emprenedor 2015 que otorga la asociación Joves Empresaris de Balears con el apoyo de CaixaBank. Los galardones se entregaron anoche en el Palau Ca n'Oliver de Maó.

Sus creadores son la diseñadora gráfica Marga Camps, el programador y maquetador Randy Durán y el desarrollador Juan Gil, tres emprendedores que vieron en su potencial tecnológico una salida para los amantes de la naturaleza.

Marga Camps explica que este proyecto quiere ser una red social al estilo de facebook en la que sea posible compartir experiencias y conectar con otras personas que tengan aficiones comunes. La aplicación permite crear no solo calendarios de acontecimientos sino también desarrollar mapas de seguimiento y generar grupos en función de la edad, el nivel de resistencia o de cualquier otro parámetro.

La iniciativa es mucho más ambiciosa y no quedará reducida al ámbito local. Los tres emprendedores ya están trabajando en la incorporación de más rutas denominadas de Gran Recorrido (GR) como es el caso de El Camino de Santiago o la ruta Transpirenaica. Camps recuerda, en este sentido, que existen varias aplicaciones con información turística y de los recorridos pero ninguna de ellas permite conectar con la gente y crear vínculos entre ellos. La diseñadora gráfica informa que el Camino de Santiago, por ejemplo, es una vía muy sociable. Y en el caso de establecer un vínculo con alguna persona, desde esta plataforma será posible saber dónde se encuentra sobre un mapa y mantener el contacto.

No hay aún fecha para la comercialización de esta potente herramienta. Camps no descarta que pueda lanzarse el contenido del Camí de Cavalls este año.

Reconocimiento a A.Palliser
Los empresarios de la Isla han decidido otorgar su reconocimiento como Jove Empresari de Menorca a Carlos Palliser de la empresa A.Palliser. Este negocio comenzó a finales del siglo XIX cuando el abuelo del actual propietario creó una alfarería. El negocio fue creciendo en materiales de construcción y acabó diversificándose con productos para el hogar.

Premio especial a Millennials
La decimoprimera edición de los premios ha querido otorgar un premio especial Jove Empresari Associat de Balears a Menorca Millennials por su contribución a la proyección de la Isla en el mundo como un ecosistema ideal para la emprendeduría y la creatividad. El éxito de la primera edición ha derivado en una segunda para junio.







Comments